Inmigración

los socialistas censuran que fernández cucurull continúe en el cargo

El PSOE pide en el Congreso la comparecencia de Zoido

Zoido y Vivas se saludan en presencia de Fernández Cucurull (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraZoido y Vivas se saludan en presencia de Fernández Cucurull (C.A./ARCHIVO)

El Grupo Socialista en el Congreso ha preguntado al Gobierno por el número de agentes de la fuerza de seguridad destacados en El Tarajal el día en el que se produjo la entrada por el paso de 187 migrantes.

Los diputados del PSOE al Congreso David Serrada y Jesús María Fernández han registrado hoy en la Cámara Baja la solicitud de comparecencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que dé explicaciones sobre las circunstancias en las que se produjo el pasado lunes la entrada a Ceuta de 187 migrantes a través del paso de El Tarajal.

Los parlamentarios han criticado las explicaciones ofrecidas por el delegado del Gobierno en la ciudad, Nicolás Fernández Cucurull, quien atribuyó lo sucedido a un “fallo” que aseguró se investigaría. Los socialistas censuran que tras el incidente el delegado continúe ocupando el cargo.

El Grupo Socialista ha preguntado al Gobierno por el número de agentes de las fuerzas de seguridad que el pasado lunes custodiaban la frontera de El Tarajal, la colaboración que pudo prestar Marruecos para evitar el incidente y el estado de inseguridad que estos sucesos ocasionan en la población ceutí y “la imagen de incapacidad” que revelan. “¿Cómo es posible que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no solo no dispongan de información de inteligencia solvente para prevenir estos incidentes sino que, además, puedan ser inducidos a llevar los efectivos a otro punto”, se cuestionan los socialistas.

Comentarios