Inmigración

Pleno de la Asamblea

"¿Por qué Marruecos eligió Ceuta y no Melilla el día de la entrada masiva de migrantes?"

DMGJZR6DIRG3BOOVJFK7EVIP2I
photo_camera Espigón del Tarajal el día de la entrada masiva de migrantes (CEDIDA)

Vivas ha reconocido que la misma noche del 17M solicitó la movilización del Ejército. 

Una propuesta llevado a pleno por Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) relativa a declarar al líder de Vox, Santiago Abascal, persona non grata en Ceuta ha vuelto a sacar a la luz el fatídico 17M en el que 12.000 migrantes accedieron a Ceuta.

A lo largo de su discurso, el portavoz del Gobierno, Carlos Rontomé, ha lanzado la siguiente pregunta: "¿Por qué Marruecos eligió Ceuta y no Melilla el 17M?

Rontomé ha acusado a los diputados de Vox de dejación de funciones el día que Ceuta sufrió la peor crisis migratoria de su historia. "¿A qué intereses servían con esa actitud?. Mientras que el resto de partidos estaban unidos, dice Rontomé, Vox estaba haciéndose fotos y tik tok.

En este caso, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha intervenido para realizar una serie de puntualizaciones. Vivas ha querido dejar claro que solicitó la movilización del Ejército la misma noche que se estaban produciendo las entradas de migrantes. 

Al mismo tiempo, Vivas ha reiterado su agradecimiento al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por visitar Ceuta en esos momentos difíciles. 

Comentarios