salida de 100 migrantes

Una despedida dolorosa

Esta mañana 100 migrantes han abandonado la ciudad con destino a la Península. 89 hombres y 11 mujeres serán repartidos entre Madrid, Valencia, Murcia y Extremadura. En estos momentos, el Ceti supera en 200 personas su capacidad máxima.

Inmigrantes residentes en el CETI abandonan la ciudad (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Los migrantes que se quedan se despiden de los que marchan a la Península / C.A.

inmigración 2 (Custom)Esta mañana 100 migrantes han abandonado el Centro de Estancia Temporal con destino a la Península. De esta manera, el Ceti consigue descongestionar sus instalaciones que desde el pasado 31 de octubre, cuando consiguieron acceder a Ceuta 232 migrantes, superan con creces su capacidad máxima establecida en 512 personas. La entrada masiva ha provocado que el Ceti tenga que montar un campamento improvisado con numerosas tiendas de campañas donde pernoctan los recién llegados hasta que las habitaciones vayan quedando libres.

Los residentes que han abandonado la ciudad, 89 hombres y 11 mujeres, se repartirán entre Madrid, Valencia, Murcia y Extremadura.

Con esta salida, el Centro acoge aún a 700 residentes por lo que está previsto que la semana que viene abandonen el Ceti más migrantes. 

La de hoy ha sido una despedida dolorosa. Normalmente en la Estación Marítima se mezclan sentimientos, la alegría de los que se van con la tristeza de los que se quedan. En esta ocasión la despedida ha sido dolorosa y sólo se apreciaba pena en la cara de los allí presentes.