Ciudadanos está a favor de reglar la inmigración regular

Rivera acusa al PSOE de provocar "efecto llamada" y pide más medios para luchar contra la inmigración irregular

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, es de la opinión que, pese a lo que diga el Gobierno, se está produciendo un efecto llamada en el asunto de la inmigración. Las razones argumentadas por el responsable de la formación naranja es el cierre de “entrada de migrantes por parte de Italia sin que la Unión Europea haya hecho nada”, y otra la del Gobierno, que con un gesto poco responsable, está produciendo un efecto llamada.

Rivera, que ha visitado este lunes la frontera de El Tarajal y el perímetro fronterizo, en concreto la zona de la valla por la que el pasado jueves entraron 600 migrantes, ha precisado que su partido está a favor de regular la inmigración regular, ya que “España necesita gente que venga a trabajar”, aunque ha matizado que “la ley hay que cumplirla”.

Haciendo referencia a los agentes de la Guardia Civil que actuaron ese día, que le han contado en persona la experiencia vivida, ha dicho que se “tienen que sentir arropados y que cuando hacen cumplir la ley necesitan que una país esté detrás de ellos”.

“Si queremos una Europa libre de fronteras internas, necesitamos controlar las fronteras externas, no queda otra”. Y todo eso lo hacen nuestros agentes, refiriéndose a los de la Guardia Civil, “a los que no hay que criminalizarle sino apoyarle, y eso es lo que hacemos aquí junto a mis compañeros de Ceuta”.

Albert Rivera ha comenzado la visita a las 11 de la mañana con su llegada, junto al candidato del partido a la Junta de Andalucía, Juan Marín, y Miguel Gutiérrez, responsable de Interior, así como otros miembros de la formación naranja a nivel nacional y a nivel local, ésta última encabezada por la coordinadora del partido, Karima Aomar.

Rivera ha resumido sus palabras en tres apartados, Responsabilidad, regulación de la inmigración para poner fin a la irregular y no “señalar más a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”. Rivera ha echado en falta, tras lo sucedido el jueves pasado, “al Gobierno y al señor Sánchez, que no está ni se le espera”. “Hay que buscar soluciones, que son difíciles y complicadas y hay que pelearlas en Europa, y no campañas de marketing”, ha agregado. Estas cuestiones, según el político, “la tenemos que hacer entre todos, aunque si el Gobierno no está”.

 

Deje de mirar hacia otro lado

Ha pedido al Gobierno de España “que deje de mirar hacia otro lado, que se implique y que apoye a la Guardia Civil y a la Policía Nacional”.

Rivera no ha querido entrar en las declaraciones realizadas por otros líderes políticos, “ya que estoy aquí para ayudar y conocer la situación de primera mano”, dándole las gracias a coronel de la Guardia Civil que ha sido el que le ha acompañado en su visita al perímetro y a la frontera.

El líder de la formación naranja entiende que hay que buscar soluciones para que “los populistas no saquen tajada del “vacío de legalidad”. “NO quiero que España termine como Italia con populistas en el Gobierno”. “Hay que cumplir la ley; el que la cumpla bienvenido a España y el que no la cumpla, no puede estar en España”.

La falta de medios para controlar la frontera también ha estado presente en el encuentro de Albert Rivera con los medios de comunicación. “Muchos de ellos están obsoletos y las mafias conocen como superar los obstáculos”. Ante ello, Rivera ha pedido más medios. Ciudadanos, en ese sentido, va “a apostar por las nuevas tecnologías, aunque eso cuesta dinero y hay que tener recursos”.

Por último, Rivera ha reconocido que hay que alcanzar acuerdos con Marruecos”, añadiendo que a veces las recomendaciones que “nos llegan de Bruselas” no coinciden con lo que luego “uno ve aquí”.