Inmigración

descongestión del ceti

La salida de 80 subsaharianos deja el CETI con 600 residentes

inmigranttes salida puerto (13) (Custom)
photo_camera Migrantes en la Estación Marítima esperando a embarcar/ ARCHIVO

Los migrantes que este jueves han puesto rumbo a la Península pertenecen al grupo de personas que consiguió franquear la valla el pasado mes de febrero, la última entrada masiva hasta el día de hoy. 

Este jueves la Estación Marítima ha vuelto a reunir a un grupo numeroso de migrantes que después de varios meses en la ciudad han puesto rumbo a la Península. 79 subsaharianos, todos hombres, serán acogidos por diferentes organizaciones repartidas por Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha y Murcia.

La mayoría de las personas que hoy inician una nueva vida pertenecen al grupo que el pasado mes de febrero conseguía franquear la valla y acceder a territorio español. En esa ocasión, en menos de 72 horas más de 850 migrantes saltaban el perímetro que separa Marruecos de Ceuta. Ha sido la última entrada masiva que se ha realizado hasta el día de hoy.

Tras el colapso vivido, las instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes ya respiran más aliviadas. En estos momentos el CETI acoge a 600 migrantes, un poco más de su capacidad máxima establecida en 512 personas.

En lo que va de año se han llevado a cabo 16 salida de grupos de migrantes a la Península.