entrada masiva y posterior devolución

Salvadora Mateos: "El migrante que entre de manera violenta será devuelto a Marruecos"

La delegada del Gobierno ha dicho que el acuerdo con Marruecos de 1992 se seguirá aplicando para evitar desgracias en la frontera. 

delegada
photo_camera La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos (C.A.)

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, "cree" que van a seguir aplicando el mismo método utilizado la semana pasada con los 116 migrantes que consiguieron franquear la valla, es decir, "todo migrante que entre en Ceuta de manera violenta será devuelto a Marruecos".

Mateos ha asegurado que el acuerdo suscrito con Marruecos en 1992, que se puso sobre la mesa y sirvió para realizar estas devoluciones, se utilizará para evitar males mayores. "No estamos dispuestos a que pase alguna desgracia en la frontera, ni a las fuerzas marroquíes ni a los guardias civiles por estar trabajando y cumpliendo con su deber", ha puntualizado la delegada. 

El pasado 23 de agosto, el Gobierno de España recurría al acuerdo sobre circulación y readmisión de extranjeros suscrito con Marruecos en 1992 para ordenar la devolución de los 116 migrantes que un día antes entraban en la ciudad

Interior amparaba su resolución en el acuerdo bilateral suscrito con Marruecos hace 26 años. “Esta colaboración se enmarca en la política europea de inmigración, que tiene como uno de sus pilares básicos la cooperación con terceros países para luchar contra las mafias que trafican con personas”.