Inmigración

SIN RASTRO DE LA EMBARCACIÓN

Salvamento Marítimo y Guardia Civil reanudan la búsqueda de la patera cuya desaparición denunció un residente en el CETI

salvamar atria
photo_camera La Salvamar Atria, en plena navegación/ A.S./ARCHIVO

El relato del naufragio le fue confiado al migrante por tres argelinos que no han podido ser interrogados. La embarcación habría naufragado con siete personas a bordo. El rastreo se ha reanudado a las nueve de la mañana de este jueves. 

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han reanudado a las nueve de la mañana de este jueves la búsqueda de la patera cuya desaparición fue denunciada por un residente del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). La Salvamar Atria y una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, apoyadas por un helicóptero de Salvamento Marítimo han reanudado las tareas de rastreo que se dieron por concluidas a última hora de la tarde del miércoles.

El testimonio del residente en el CETI aseguraba que tres argelinos, uno de ellos compañero suyo del centro, le habían confesado que acababan de naufragar en una embarcación que ocupaban junto a otras cuatro personas, una de las cuales habría muerto en el accidente.

La Guardia Civil continúa trabajando para localizar a los argelinos que revelaron el naufragio al residente del CETI.

La búsqueda ha vuelto a concentrarse en la zona litoral de Ceuta en unas condiciones meteorológicas mucho más bonancibles que las registradas durante el miércoles. El helicóptero de Salvamento Marítimo que participa en el operativo también ha participado en la localización de una segunda patera desaparecida en aguas próximas a Tánger Med con 13 personas a bordo. Esta embarcación finalmente ha arribado por sus propios medios a la playa de Punta Paloma, en Tarifa. 

Comentarios