Pedro Sánchez y Pablo Casado se enzarzan en el Congreso a propósito de la crisis ceutí

El líder de la oposición ha acusado al Gobierno de propiciar el "caos". El presidente del Gobierno ha reprochado a los populares su actitud "desleal".

zx1

La crisis humanitaria registrada en Ceuta ha sido protagonista de la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso. La primera de las preguntas formulada por el popular Pablo Casado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aludía a la entrada masiva de migrantes en la ciudad autónoma en un tono marcadamente crítico, aun cuando el líder de la oposición arrancaba su intervención expresando el apoyo de su partido al Ejecutivo. Ello no ha sido óbice, sin embargo, para que Casado se haya referido a la crisis diplomática con Marruecos como un episodio “anunciado” para, a continuación, sentenciar: “El caos de su Gobierno es nuestra mayor debilidad fuera”.

Como respuesta, Sánchez ha acusado al PP de “desleal” y de utilizar cualquier crisis que afecte al país para desalojar al Gobierno.  "Utilizan cualquier calamidad para tratar de derribar al Gobierno de España, y no lo van a lograr", ha advertido el presidente.

Con el líder de Vox, Santiago Abascal, en Ceuta, el diputado Iván Espinosa de los Monteros ha ejercido como portavoz de la formación ultraderechista. El parlamentario se ha referido a la situación generada en Ceuta como una “invasión” y ha acusado al Gobierno de Sánchez de no mostrar “la firmeza necesaria”.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimada, ha expresado su apoyo al Gobierno y su admiración hace las fuerzas de seguridad, el Ejército y la Cruz Roja.