Inmigración

Sánchez: “Hay un equilibrio de la convivencia en Ceuta que se rompió por la entrada masiva de marroquíes”

vivas sánchez moncloa
photo_camera Sánchez y Vivas, durante un encuentro en Moncloa (ARCHIVO)

En una eentrevista concedida al diario "El País", el presidente considera que la situación actual constituye “una oportunidad extraordinaria” para replantear las relaciones con el país vecino, al que define como “socio estratégico”.

“Es un problema que tenemos que resolver, con las máximas garantías hacia los menores que entraron, pero también siendo conscientes de que tenemos un equilibrio de la convivencia en Ceuta que siempre es delicado, que se rompió por la entrada masiva de marroquíes”. Esta es la respuesta que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado al diario “El País”a la pregunta de si se encuentra satisfecho por la gestión de la devolución de los menores no acompañados desde Ceuta a Marruecos.

En una entrevista concedida al rotativo madrileño, el presidente del Gobierno considera que la situación actual constituye “una oportunidad extraordinaria” para replantear las relaciones con el país vecino, al que define como “socio estratégico”. Sánchez no entra a valorar el revés que la justicia ha propinado al procedimiento seguido por el Gobierno para la repatriación de los menores, pero sí tiene palabras para agradecer la colaboración prestada por la Ciudad en el proceso.

Sánchez reconoce que los incidentes del 17 y 18 de mayo pasado “puso en cuestión la integridad territorial de nuestro país”.

Comentarios