Inmigración

Crisis migratoria en Ceuta

SATSE pide que se triplique la plantilla de enfermeras en Urgencias ante la avalancha de migrantes

Área de Urgencias del Hospital Universitario (C.A.)
photo_camera Área de Urgencias del Hospital Universitario (C.A.)

El Sindicato de Enfermería hace un llamamiento a la población para que utilice las mascarillas FFP2. 

 

 

Elisabeth Muñoz, secretaria autonómica del Sindicato de Enfermería en Ceuta (SATSE), solicita al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) que triplique la plantilla de enfermeras en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario ante la avalancha de migrantes que están entrando en la ciudad autónoma procedentes de Marruecos desde la madrugada de ayer lunes.

Por supuesto, esta representante de los trabajadores ha pedido el refuerzo de la presencia de médicos así como del resto de categorías profesionales para hacer frente a esta crisis migratoria.

En cuanto al Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), ha sido reforzado con dos equipos de Enfermería y médico.

SATSE Ceuta hace una llamamiento a la población para que utilice las mascarillas FFP2 puesto que los migrantes que han cruzado la frontera entre Ceuta y Marruecos, muchos de ellos, puede ser positivos en coronavirus y no llevan ningún tipo de mascarilla, con lo cual esto puede suponer un repunte de la pandemia en nuestra ciudad.

.

 

Comentarios