Inmigración

Save the Children pide más profesores y medios para escolarizar a los menores no acompañados

Un policía nacional conversa con un grupo de menores marroquíes (CEDIDA)
photo_camera Un policía nacional conversa con un grupo de menores marroquíes (CEDIDA/ARCHIVO)

"Hacen falta más profesores, orientadores, aulas de enlace, si queremos que estos niños de verdad puedan empezar el curso”, ha demandado la directora de Incidencia Política y Social de la organización, Catalina Perazzo.

Save the Children ha reclamado este jueves al Ministerio de Educación personal docente suficiente y más medios para hacer viable la escolarización de los menores no acompañados que permanecen en Ceuta. “Hacen falta más profesores, orientadores, aulas de enlace, si queremos que estos niños de verdad puedan empezar el curso”, ha demandado la directora de Incidencia Política y Social de la organización, Catalina Perazzo.

La activista considera que estos profesionales son necesarios para precisar las necesidades educativas de cada menor y ha llegado a plantear la posibilidad de construir nuevas infraestructuras.

Perazzo ha reclamado también el traslado de estos menores a otras comunidades ante la situación de “desbordamiento” de sus capacidades en la que se encuentra la ciudad.

La portavoz de Save the Children ha insistido en que todas estas actuaciones han de ser independientes del proceso que las administraciones puedan abrir para hacer que estos menores retornen a Marruecos y de cuál sea su resultado.  

Perazzo ha recordado que el de la educación es uno de los derechos fundamentales que han de reconocerse a estos menores: “El Estado debe buscar el mejor interés de los menores que tiene bajo su protección, no repatriarlos porque sí y garantizar todos sus derechos fundamentales,  y uno de los más importantes es la educación”.

Comentarios