Inmigración

Cifra en un 45% el descenso en la llegadas de pateras a la costa española en lo que va de año

“La seguridad, la humanidad, el control y la cooperación”, bases de la política migratoria de España, según Marlaska

El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska
photo_cameraEl ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska

El ministro de Interior recurre a la crítica a la gestión del PP para contestar a las censuras de la oposición en el Senado.

España atiende a “la seguridad, la humanidad, el control y la cooperación” en su estrategia frente a la inmigración. Ésta es la defensa que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha hecho hoy en el Senado de la política migratoria del Gobierno.

Grande Marlaska ha respondido de este modo a las preguntas que le ha formulado en la Cámara Alta la senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, quien le ha interpelado por las medidas que tiene previsto promover el Gobierno para afrontar la crisis migratoria en la frontera sur.

Tras insistir en la cooperación que España mantiene con Marruecos y la Unión Europea, el ministro se ha lanzado al contraataque acusando a los populares de haber propiciado entre 2013 y 2017 un incremento de hasta el 300% de las llegadas de inmigrantes irregulares. “No hicieron nada, nada, nada”, ha espetado Grande Marlaska a Acedo. Según los datos manejados por el ministro, las entradas en patera se han reducido un 45% en lo que va de año.

Comentarios