Inmigración

sobreseimiento del procedimiento judicial

La senadora Mohamed cree que el proceso del 6-F ha causado “mucho daño” a las fuerzas de seguridad

La senadora por Ceuta Fátima Mohamed (C.A.)
photo_cameraLa senadora por Ceuta Fátima Mohamed (C.A.)

La senadora reclama una "línea de actuación común" entre España y Marruecos en política migratoria.

El sobreseimiento de la causa abierta por la muerte el 6 de febrero de 2014 de quince migrantes en aguas de la playa de El Tarajal ha sido bien recibido por los parlamentarios nacionales del PP. La senadora Fátima Mohamed ha llegado a asegurar que el proceso ha supuesto un perjuicio para las fuerzas de seguridad del Estado. “Este caso ha causado mucho daño”, ha afirmado.

La senadora ha propuesta “dar una vuelta” a la situación actual de la frontera y ha reclamado una línea común de actuación entre España y Marruecos.

A su vez, el diputado al Congreso por Ceuta, Juan Bravo, ha instado a dar soluciones al problema de la inmigración más allá de las fronteras. “El problema se soluciona en origen; quien quiera verlo solucionado en la valla está equivocado”, ha advertido.

Ésta es la segunda ocasión en la que se decreta el cierre de la causa. El 15 de octubre de 2015, la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta, María del Carmen Serván, decretó su sobreseimiento provisional. Un grupo de 16 guardias civiles figuraban imputados en el procedimiento por la presunta comisión de delitos de homicidio imprudente y lesiones. Los guardias intervinieron en el dispositivo policial que intentó impedir mediante el uso de material antidisturbios que los fallecidos entraran a nado en la ciudad desde territorio marroquí. Quince de ellos murieron ahogados.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad