EL OPERATIVO SE MANTENDRá DURANTE LA MAñANA

Reanudan la búsqueda del náufrago de la patera volcada ayer tras interrumpir el rastreo la pasada noche

Salvamento Marítimo prevé mantener las tareas de rastreo en la Bahía Sur durante la mañana. El naufragio de la patera se cobró ayer la vida de una persona. La embarcación estaba ocupada por una docena de migrantes, diez de los cuales fueron rescatados con vida por una patrullera de la Guardia Civil y por la "Salvamar Atria".

buque-salvamento1
photo_camera Una embarcación de Salvamento Marítimo rastrea la zona del naufragio/ ANTONIO SEMPERE

Salvamento Marítimo ha reanudado a las ocho y media de esta mañana las tareas de búsqueda de una persona que habría desaparecido en el naufragio de una patera acaecido ayer martes en aguas de la Bahía Sur. Los trabajos fueron suspendidos la pasada noche tras toda una jornada de infructuosos rastreos. Las previsiones de los responsables del operativo pasan por sostener las tareas de búsqueda a lo largo de toda la mañana.

El naufragio de la patera, en la que viajaban una docena de personas, se producía en torno a las diez de la mañana de ayer y costaba la vida a un hombre. Los diez supervivientes y el cadáver del fallecido eran trasladados al muelle de la Puntilla, con lo que se ponía fin a una angustiosa peripecia que comenzaba con la alerta de la Guardia Civil. Las patrulleras del cuerpo lograban rescatar a seis personas. Paralelamente, la embarcación de Salvamento Marítimo “Salvamar Atria” conseguía subir a bordo a otros cuatro náufragos junto al cadáver del único fallecido en el suceso.

Tras el rescate, el helicóptero de Salvamento Marítimo “Helimer 203” sobrevoló la zona del naufragio a la búsqueda de un segundo desaparecido.

Los  supervivientes, que presentaban cuadros de hipotermia, fueron atendidos por el dispositivo sanitario ERIE de la Cruz Roja. Uno de los migrantes hubo de ser trasladado al Hospital Universitario para ser tratado de una luxación de hombro.

La Cruz Roja desplazó a la Puntilla a quince voluntarios, tres ambulancias y vehículos de rescate todoterreno, de transporte colectivo y de asistencia.

Los rescatados son en su mayoría nacionales de Guinea Conakry, aunque en el grupo también figuraban un congoleño y un costamarfileño. La expedición de ayer  es la tercera que desde el pasado fin de semana se aventura en el Estrecho para llegar a Ceuta. El domingo llegaron a la ciudad ocho personas y el pasado lunes lo hacían veinte.

En la imagen de la izquierda, un grupo de personas traslada el cuerpo del inmigrante fallecido.