Inmigración

Siguen las devoluciones: más de 60 marroquíes que entraron a nado ya están en Marruecos

IMG-20201005-WA0010
photo_camera La Policía Nacional, en los polígonos del Tarajal (C.A./ARCHIVO)

El último grupo formado por 40 personas ha sido devuelto esta madrugada. Los traslados seguirán durante la jornada de este miércoles. 

Más de 60 marroquíes que el pasado domingo accedieron a Ceuta a nado ya están en Marruecos. La última devolución se ha producido esta madrugada. A lo largo del día de ayer la Policía Nacional arregló todos los expedientes y se devolvieron en torno a 30 personas. Esta madrugada el grupo estaba formado por 40 marroquíes.

Alrededor de cien personas consiguieron llegar a nado a la playa del Tarajal, entre adultos y menores. Está previsto que este miércoles sigan las devoluciones, aun quedan por salir de Ceuta medio centenar de marroquíes. Devoluciones ordinarias acordadas entre España y Marruecos. 

La salida de estas personas se está realizando por la puerta norte en los polígonos del Tarajal. El mismo procedimiento que se llevó a cabo con las repatriaciones de los atrapados en Ceuta tras el cierre de la frontera. 

Desde el domingo estas personas guardan cuarentena en una nave de los polígonos del Tarajal. 

La Delegación del Gobierno se limitaba a mandar ayer un escueto comunicado que decía así: "España acuerda con Marruecos la devolución de los ciudadanos marroquíes que han entrado a nado en Ceuta. Durante la pasada madrugada se ha hecho efectiva la primera fase de este procedimiento pactado entre los dos Estados. Todas las personas repatriadas son adultas. La delegada del Gobierno, que ha coordinado este dispositivo, trasladó al Ministerio del Interior hace ya varios días su preocupación por la llegada masiva de ciudadanos marroquíes". 

Comentarios