Simón atribuye a la "xenofobia" de Vox sus críticas al cupo del 0,5% para menores en los planes de empleo

“Lo que no se puede hacer es una discriminación entre menores extranjeros y niños: le recuerdo a Vox que todos son niños”, ha sentenciado el director provincial del SEPE.

Simón, en una rueda de prensa ofrecida esta mañana (C.A.)
photo_camera Simón, en una rueda de prensa ofrecida esta mañana (C.A.)

“La xenofobia no entiende de argumentos ni de racionalidad ni de leyes”. Ésta es la respuesta que el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), José Simón, ha ofrecido a la petición de Vox de eliminar de los planes de empleo el 0,5% reservado a los menores tutelados por la Ciudad. Vox identifica a los beneficiarios de este cupo exclusivamente con los menores marroquíes no acompañados que residen solos en la ciudad.

“No va dirigido solo a menores extranjeros y, por supuesto, lo que no se puede hacer es una discriminación entre menores extranjeros y niños: le recuerdo a Vox que todos son niños”, ha sentenciado Simón, quien ha subrayado que no se van a introducir cambios para modificar o eliminar el cupo.

Esta reserva de puestos va dirigida a tutelados y extutelados por el sistema público de menores, con independencia de su nacionalidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad