Becerril afirma que los inmigrantes que están en la valla “ya están en España”

La defensora del Pueblo señala sobre las devoluciones en caliente que al encontrarse en suelo nacional “les asisten derechos legales”

photo_camera Inmigrantes tratan de saltar la valla de Benzú./A.S.

Las devoluciones en caliente en las vallas de Ceuta y Melilla reciben un nuevo varapalo, esta vez por parte de la defensora del Pueblo, Soledad Becerril. El mensaje más destacado que ha lanzado ha sido el de que “los inmigrantes ilegales que están en la valla ya están en España”.

De esta forma se ha mostrado en contra de la legalización de las devoluciones en caliente a través de una enmienda en la Lay de Seguridad Ciudadana. Sostiene entonces que los inmigrantes que se encaraman a la valla, al encontrarse ya en suelo nacional tienen derechos que impiden que puedan ser devueltos a Marruecos en el momento.

La disposición que afectaría al texto legal se encuentra en fase de revisión en el Senado y será cuando se concrete la redacción final de la norma cuando Becerril opine.

Becerril ha reconocido por otra parte que sus reclamaciones para la retirada de las concertinas en las vallas fronterizas en Ceuta y Melilla han sido desatendidas. “No nos han hecho mucho caso todavía”, afirma.