Caravana a la frontera sur

"Sólo la ciudadanía va a conseguir acabar con el racismo y la xenofobia institucional que nos quieren inculcar los gobiernos"

Miembros de la Plataforma Bienvenidos Refugiados Vizcaya han presentado la Caravana Abriendo Fronteras que viajará hasta Melilla para denunciar la vulneración de los derechos a migrantes y refugiados. 

IMG_1385
photo_camera Anabel Sanz y Nati Ovelleiro (en el centro y a la derecha) miembros de la Plataforma Bienvenidos Refugiados Vizcaya / C.A.

Miembros de la Plataforma Bienvenidos Refugiados Vizcaya han presentado este viernes la iniciativa "Caravana a la Frontera Sur" que viajará hasta Melilla para denunciar la vulneración de los derechos a migrantes y refugiados. 

El año pasado la caravana viajó hasta Grecia con el mismo motivo, en esta ocasión se ha desplazado hasta la Frontera Sur, "que es donde más se vulneran los derechos de estas personas, tanto en Ceuta como en Melilla", ha explicado Anabel Sanz, miembro de Bienvenidos Vizcaya, quien ha aprovechado la ocasión para denunciar "las políticas migratorias asesinas" de Europa y España.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar a todas las organizaciones que defienden los derechos de los migrantes y refugiados, así como transmitir que existen muchas personas que quieren acoger a estas personas. 

Para Sanz "sólo  la ciudadanía va a conseguir acabar con el racismo y la xenofobia institucional que nos quieren inculcar los gobiernos".

La Caravana partirá el 14 de julio de diferentes puntos de la península para posteriormente ir uniéndose hasta su destino final, Melilla, donde tienen previsto llegar el 17 de julio.

En el caso de Anabel Sanz y Nati Ovelleiro, su Caravana saldrá de Bilbao para continuar por Madrid, Sevilla, Algeciras, Málaga y Melilla, donde están previstas distintas actividades, entre ellas denunciar la situación de los menores extranjeros no acompañados y de las porteadoras en las fronteras. 

De momento, unas 300 personas se han inscrito para participar en esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de 400 asociaciones. 

Todas las personas que quieran participar podrán inscribirse en la página web www.abriendofronteras.com hasta el 30 de junio.