Inmigración

Vivas asegura que la Ciudad trabaja permanentemente en el asunto

La Ciudad contempla la colaboración público-privada para financiar un centro de menores

2019082710324616352
photo_camera Menores extranjeros no acompañados (C.A./ARCHIVO)
El Gobierno de Ceuta no renuncia a que el Gobierno de la Nación "financie o cofinancie" la infraestructura que albergue a estos jóvenes. 

El presidente de la Ciudad ha matizado que pese a no aparecer ninguna inversión en el Presupuesto para infraestructuras destinadas a menores extranjeros no acompañados, el Gobierno y en concreto la Vicepresidencia Primera está dedicándose a este asunto, en el que se abren varios caminos para su solución.  

Juan Vivas ha insistido en que el Gobierno de la Ciudad "está muy pendiente" del tema y que durante la pandemia "con el esfuerzo notable de la Administración local, y en gran medida apoyada también con los recursos del fondo covid provenientes del Gobierno de la Nación, se eliminó la situación de hacinamiento que se vivía en el centro de La Esperanza". 

El presidente ha reconocido que el cambio a Piniers de los menores "no es el ideal" pero que sí ha supuesto una mejora sustancial con respecto a la situación anterior. 

Vivas ha asegurado que se sigue trabajando en el ámbito de una Comisión específica que se ha creado para tratar este asunto y que pronto los grupos de la oposición tendrán noticias.  

La Ciudad no ha dejado atrás que respecto a los MENA y a la "carga" que soporta la Ciudad que "haya una mayor implicación por el Gobierno de la Nación, habiendo conversaciones en tal sentido", ha subrayado el presidente. 

Se espera, por tanto, que la solución definitiva desde el punto de vista de las infraestructuras esté cofinanciada o financiada por parte de la Administración General del Estado. Vivas ha señalado que "por si esto no es posible también se está trabajando en la colaboración público-privada", por eso ha justificado que si es esto segundo tampoco tiene que tener reflejo en el Presupuesto de la Ciudad. 

Los planteamientos del Gobierno de Ceuta "no son humo" porque no están presupuestados, ha dicho Vivas en base a lo explicado. "Son otras las herramientas de financiación", ha concluido. 

Por otra parte, la Ciudad sin dar más detalles busca una solución al invierno y a la presencia de los menores solos en el albergue provisional de Piniers. 

Comentarios