se reforzó el servicio de urgencias

Cinco subsaharianos siguen ingresados en el Hospital tras el salto a la valla

La HUCE tuvo que reforzar el Servicio de Urgencias y se suspendió una intervención quirúrgica programada. 

FOTO 2
photo_camera Los migrantes atendidos a las puertas del CETI (C.A.)

La entrada masiva de este jueves en la que 602 migrantes consiguieron acceder a la ciudad se ha saldado con 20 subsaharianos y 10 guardias civiles atendidos en el Hospital Universitario. 

De los 20 migrantes atendidos, 15 fueron dados de alta a lo largo de la jornada, mientras que cinco han quedado ingresados. Finalmente, tres han pasado por quirófano, uno de ellos tuvo que ser escayolado por fractura y el quinto quedó ingresado por heridas de diversa consideración.

Por su parte, los efectivos de la Guardia Civil fueron dados de alta después de ser atendidos por quemaduras y trastornos respiratorios provocados por la sustancia con la que fueron rociados.

El Equipo Directivo del HUCE tuvo que reforzar el Servicio de Urgencias con enfermeros de otras unidades para suturar las diversas heridas que presentaban tanto los inmigrantes como los guardias civiles, regresando posteriormente a sus respectivos puestos de trabajo, normalizándose la situación a lo largo de la jornada, y sin que hubiera que recurrir a la llamada extraordinaria de ningún profesional que no estuviese trabajando en ese momento.

En quirófano hubo que suspender una intervención programada para atender las urgencias quirúrgicas no demorables que se presentaron.