Inmigración

Suspendida la búsqueda en aguas de la Bahía Sur de un joven marroquí desaparecido

zx3
photo_camera Una patrullera de la Guardia Civil, en plena búsqueda (C.A.)

Salvamento Marítimo decidirá mañana si la búsqueda prosigue. Un menor marroquí asegura que perdió la pista del desaparecido cuando le acompañaba la pasada madrugada en su intento de llegar a nado a Ceuta.

La búsqueda en aguas de la Bahía Sur de un joven marroquí desaparecido la pasada madrugada ha sido suspendida con la caída de la tarde. Los equipos que trabajan en el dispositivo han interrumpido sus trabajos ante las dificultades que ofrece operar sin luz natural.

Según informa el Centro de Coordinación de Salvamento de Tarifa, los responsables del operativo evaluarán mañana si resulta aconsejable continuar con la búsqueda.

El buque de salvamento “Salvamar Atria”, apoyado por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, ha mantenido el rastreo a lo largo de toda la jornada. El operativo se activaba cuando a las 4.30 horas agentes de la Guardia Civil encontraban en la zona del Recinto a un menor marroquí. El joven aseguraba que había conseguido entrar en la ciudad a nado en compañía de otro menor al que había perdido la pista.

Atendiendo al testimonio del menor, se activó un dispositivo en el que también ha intervenido el helicóptero de Salvamento Marítimo, los miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y voluntarios de Cruz Roja.

Comentarios