FALTA DE INDICIOS

Suspendida la búsqueda de la patera cuya desaparición denunció un residente del CETI

La falta de resultados del rastreo y la imposibilidad de corroborar el relato del naufragio ofrecido por el residente del CETI que denunció el incidente han llevado a los operativos de rescate a desistir. 

salvamar (Custom)
photo_camera La embarcación de Salvamento Marítimo "Salvamar Atria"/ ANTONIO SEMPERE/ARCHIVO

Salvamento Marítimo ha dado por cerrada la búsqueda de una patera hundida en aguas del Estrecho cuya desaparición había sido denunciada por un residente del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). La Salvamar Atria y una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, apoyadas por un helicóptero de Salvamento Marítimo habían reanudado durante la mañana de este jueves las tareas de rastreo que se dieron por concluidas a última hora de la tarde del miércoles.

El operativo se suspende ante la falta de resultados y por la ausencia de indicios sólidos que sostengan la veracidad del relato del denunciante. El testimonio del residente en el CETI aseguraba que tres argelinos, uno de ellos compañero suyo del centro, le habían confesado que acababan de naufragar en una embarcación que ocupaban junto a otras cuatro personas, una de las cuales habría muerto en el accidente.

La Guardia Civil no ha conseguido localizar a los argelinos que revelaron el naufragio al residente del CETI.

Los medios desplegados suspendían la búsqueda pasadas las tres de la tarde. El helicóptero de Salvamento Marítimo que participaba en el operativo también ha trabajado en la localización de una segunda patera desaparecida en aguas próximas a Tánger Med con 13 personas a bordo. Esta embarcación finalmente ha arribado por sus propios medios a la playa de Punta Paloma, en Tarifa. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad