Inmigración

Acompañaban a 17 subsaharianos en una embarcación que se dirigía a las costas de Cádiz después de partir desde El Sarchal

Suspendido un juicio contra tres hombres para los que se piden 20 años de prisión por tráfico de personas

Patera interceptada por la Guardia Civil (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraPatera interceptada por la Guardia Civil (C.A./ARCHIVO)

De los tres acusados, uno se encuentra en situación de búsqueda y captura, otro está preso y el tercero no fue citado debidamente por los problemas para localizarlo.

El Tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha decidido este martes suspender el juicio que debía celebrarse hoy contra tres personas para las que la Fiscalía solicita un total de 20 años de cárcel.

De los tres acusados, uno se encuentra en situación de búsqueda y captura, otro está preso y el tercero no fue citado debidamente por los problemas que los funcionarios judiciales en Algeciras encontraron para localizarlo.

El suceso que sentará en el banquillo a los tres hombres se producía en torno a las 18.30 horas del 21 de marzo del año pasado. N.H.A., R.M.D. y L.L.P fueron hallados en el mar en una embarcación en la que transportaban a 17 migrantes subsaharianos hacia una playa de Algeciras. Habían partido de El Sarchal. Cada uno de los migrantes había pagado 2.000 euros a los presuntos traficantes.

Al máximo responsable del transporte, la Fiscalía le pide ocho años de prisión mientras que solicita para los otros dos sendas penas de seis años.

Comentarios