Inmigración

Tarifa Tráfico interviene en el rescate de siete personas

Los inmigrantes fueron finalmente socorridos por la marina marroquí

helimer202-tenerife CustomUno de los Helimer de Salvamento, en plena acción. Tarifa Tráfico, como se suele conocer, recibía esta mañana una llamada de una cooperante desde Marruecos en la que alertaba de la salida de una embarcación con siete personas a bordo y con destino a las costas españolas.

Rápidamente, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo ponía en marcha un dispositivo en el que participaron la Salvamar Atria, con base en Ceuta, y el Helimer 205, el helicóptero de rescate. Finalmente, fueron las autoridades marroquíes las que localizaron a los inmigrantes, a una dos millas de la costa, en la zona que media entre el puerto de Tánger-Med, que se encuentra a unos veinticinco kilómetros de Ceuta por tierra, y la Ciudad Autónoma. 

Tras conocer que las autoridades marroquíes habían localizado y rescatado a los inmigrantes, trasladándolos a puerto marroquí, las autoridades españolas retiraron las unidades de rescate. 

Por el momento no se conoce la nacionalidad de las personas rescatadas, todos varones, aunque parece ser que es encuentran en buen estado. 

Comentarios