Inmigración

DICE DE los menores extranjeros "que siembran el pánico en nuestras calles"

UFP critica que haya dinero para que los migrantes tengan abogado pero no para la Policía

Un agente presta servicio en el centro de la ciudad (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraUn agente presta servicio en el centro de la ciudad (C.A./ARCHIVO)

En un comunicado, el sindicato contrapone el gasto en atención a migrantes, políticas de cooperación y lucha contra la inmigración irregular con la falta de inversiones en la Policía Nacional. 

El sindicato policial UFP ha criticado que el Estado no destine fondos a paliar las deficiencias materiales que padece la Policía Nacional mientras sostiene económicamente la asistencia jurídica de los migrantes, su estancia en el CETI y su atención sanitaria y social.

En un duro comunicado, la organización sindical desacredita las políticas del Gobierno central, al que acusa de preservar un catálogo de puestos de trabajo en la Policía “obsoleto” y mantener unas instalaciones “tercermundistas” y una flota de vehículos “en estado deplorable”.

Para argumentar su críticas, la UFP contrapone la falta de inversiones en el cuerpo a la atención que por ejemplo, se presta a los menores extranjeros no acompañados, de quienes llega a decir que “siembran el pánico en nuestras calles”, y, en general, a todos los fondos destinados a la asistencia a los migrantes, la lucha contra la inmigración irregular y las políticas de cooperación.

UFP concluye acusando a las autoridades centrales de abandonar su obligación de defender las fronteras del país y augura que en el transcurso de unos años Ceuta será una ciudad “inhabitable” y España un estado “fallido/quebrado/insostenible”.

Comentarios