Inmigración

A LA ESPERA DE LOS RESULTADOS DE LA AUTOPSIA

La Guardia Civil halla el cadáver de un hombre de raza negra en la costa de Benzú

Agentes de la Guardia Civil y empleados de la funeraria preparan el cadáver para su traslado/ ANTONIO SEMPERE
photo_cameraAgentes de la Guardia Civil y empleados de la funeraria preparan el cadáver para su traslado/ ANTONIO SEMPERE

El cuerpo fue devuelto por el mar esta mañana. Al parecer, el hombre habría muerto hace varios días, aunque la data del fallecimiento no podrá conocerse hasta que concluya la autopsia del cadáver. Una de las hipótesis que se maneja es que el hombre fuera uno de los jóvenes que el pasado 25 de diciembre tomó parte en el salto masivo de la valla fronteriza en Benzú. 

 

La Guardia Civil ha localizado esta mañana el cuerpo sin vida de un hombre de raza negra en la playa de Benzú. Al parecer, el hombre habría muerto hace varios días, aunque la fecha precisa del fallecimiento no podrá determinarse hasta que finalice la autopsia que se practicará al cadáver.

A expensas de conocer las conclusiones del trabajo forense, los investigadores no descartan ninguna hipótesis en torno a las circunstancias en las que se pudo producir el deceso. Una de ellas es la de que el fallecido formara parte del grupo de migrantes que la pasada Navidad protagonizó un salto masivo de la valla fronteriza en Benzú. 185 personas consiguieron franquear el cercado y acceder a territorio español. Algunas de ellas trataron de alcanzar la costa ceutí a nado, intento en el que fallecieron dos migrantes cuyos cadáveres quedaron del lado marroquí.

Sin embargo, tampoco se descarta que el hombre muriera en otro intento de franquear la valla fronteriza nadando o que cayera desde alguna embarcación que en los últimos días hubiese intentado la travesía del Estrecho. 

cadáver de inmigrante hallado en benzú el 2 de enero de 2016 guardia civilEl cuerpo del inmigrante es introducido en el furgón funerario/ ANTONIO SEMPERE

Comentarios