Inmigración

Marruecos lo evita

Más de 300 migrantes, algunos de los cuales llegan a alcanzar la valla, intentan pasar a Ceuta sin éxito

Un migrante encaramado a la valla en otro intento de entrada. Abajo agentes de la Guardia Civil (ARCHIVO)
photo_cameraUn migrante encaramado a la valla en otro intento de entrada. Abajo agentes de la Guardia Civil (ARCHIVO)

De nuevo ha vuelvo a vivirse un intento de entrada masiva de migrantes a través de la valla fronteriza. Marruecos lo ha evitado. Varios migrantes han quedado encaramados a la valla pero finalmente han sido devueltos al país vecino. 

Esta madrugada ha vuelto a vivirse un nuevo intento de entrada masiva de migrantes a través de la valla fronteriza que separa Ceuta y Marruecos. Alrededor de 300 personas intentaban a la desesperada franquear el vallado a la altura de Sidi Ibrahim.

Las fuerzas marroquíes han frenado la intentona pero no han podido evitar que varios migrantes quedaran enganchados a la valla sin querer bajar. Policía Nacional y Guardia Civil han desplegado sus efectivos para impedir que los migrantes accedieran a territorio español. 

Finalmente los migrantes encaramados a la valla cejaron en su intento, fueron atendidos entrevallado y devueltos al país vecino.

En los últimos días han sido casi continuos los intentos por parte de grupo de migrantes de pasar a Ceuta desde Marruecos. Hasta el momento, las fuerzas marroquíes lo han evitado. La última entrada masiva se produjo en el mes de agosto. 

Comentarios