La Unión Federal de Policía acudirá a los juzgados si la APDH no rectifica

Agentes de la Policía Nacional atendiendo al ciudadano/ C.A.

La Unión Federal de Policía considera que las acusaciones vertidas sobre la Policía Nacional y la Guardia Civil de realizar "vejaciones y acoso sexual" a la porteadoras son "gravísimas". 

La Unión Federal de Policía tilda las "difamaciones" efectuadas por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía sobre "vejaciones, abusos, trato degradante e, incluso, acoso sexual al que se ven sometidas a diario las porteadoras por parte de los cuerpos de seguridad a ambos lados de la frontera" como totalmente "falsas e infundadas".

"Se trata de un ataque denigrante y absurdo sobre dos de las Instituciones más bien valoradas por nuestros conciudadanos". La UFP considera que las acusaciones vertidas sobre la Policía y Guardia Civil de realizar "vejaciones y acoso sexual" a la porteadoras son gravísimas y no dudan en acudir a la vía judicial "si no se produce una rectificación por parte de la APDHA desmintiendo tales falacias que no tienen otro sentido que ensuciar y deshonrar la imagen de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".