salida de migrantes del ceti

Unos vienen y otros se van

51 migrantes, 48 subsaharianos y tres asiáticos, han puesto rumbo a la Península. Mientras esto ocurría, nueve subsaharianos llegaban en una embarcación a la altura de La Sirena. 

salida inmi
photo_camera Migrantes en la Estación Marítima (C.A./ARCHIVO)

Este jueves, 51 migrantes han puesto rumbo a la Península. Después de varias semanas sin producirse una salida hoy 48 subsaharianos, entre ellos tres mujeres, y tres asiáticos comenzarán una nueva vida en diferentes centros de Andalucía y Madrid.

La Estación Marítima se llenaba esta mañana de residentes del CETI que dejarán atrás una ciudad que les ha acogido durante meses. Ahora la Península será su nuevo hogar y tendrán que buscarse la vida para poder salir adelante. Se van contentos pero con cierta incertidumbre ya que desconocen qué les deparará el futuro. 

El Centro de Estancia Temporal prosigue con su proceso de descongestión. En estos momentos las instalaciones acogen a casi 650 migrantes. Un número que supera la capacidad máxima establecida en 512.

Desde el pasado mes de agosto no se producen entradas masivas, pero a diario acceden a la ciudad personas ilegales procedentes de Marruecos. 

Esta mañana, precisamente, la Guardia Civil ha rescatado en La Sirena un embarcación con 9 migrantes subsaharianos. Todos se encuentran en buen estado de salud. Éstos que hoy han conseguido llegar a Ceuta saldrán en unos meses con destino a centros de la Península. Unos vienen y otros se van.