no supera las pruebas

El uso de un cañón de agua a presión para frenar los saltos a la valla, desestimado

Tras las pruebas practicadas durante este martes, los especialistas han determinado que el camión antidisturbios no cumple con las expectativas. 

tanqueta policia nacional
photo_camera El camión antidisturbios circula camino de la frontera/ CEDIDA

La Delegación del Gobierno ha desestimado el uso de un camión antidisturbios dotado de un cañón de agua a presión para la contención de los migrantes que pretenden acceder a la ciudad superando la valla. El vehículo antidisturbios de la Policía Nacional llegó a Ceuta la noche del lunes con el propósito de verificar su capacidad para actuar sobre el terreno en el entorno del perímetro fronterizo.

Tras las pruebas, los expertos de la Guardia Civil, encargada de la vigilancia fronteriza, han determinado que el vehículo no cubre las expectativas.

La llegada de este camión antidisturbios respondía al anuncio del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, que en su última visita adelantó que se sumarían más medios en la infraestructura fronteriza con Marruecos.

En su visita a Ceuta, Nieto habló de dos medidas más para intentar solucionar, en este caso, la visibilidad del lado marroquí desde el perímetro en Ceuta. Ambas están relacionadas con la denominada Frontera Inteligente. La primera de ellas explicó que pasaría por unos globos aerostáticos con cámaras térmicas que "nos permitan conocer con más antelación la presencia de quienes quieran acceder" y la segunda opción pasa por drones. Una técnica "perfectamente aplicable" según el secretario de Estado de Seguridad. Unas medidas que, al igual que el camión antidisturbios, podrían ser probadas en fechas próximas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad