Inmigración

2.300 kilómetros desde ceuta

Un viaje en bicicleta hasta Bruselas por la integración de los migrantes

david saiz loumkoua soulong viaje a Bruselas en bicicleta por la integración de los migrantes
photo_camera Saiz y Soulong, esta mañana en la playa de El Tarajal/ C.A.

David Saiz y Loumkoua Soulong han iniciado este sábado en El Tarajal un viaje en bicicleta que les llevará a Bruselas para reclamar unas sociedades europeas conscientes de la necesidad de fomentar la integración de los migrantes. 

A pedaladas. David Saiz y Loumkoua Soulong han iniciado hoy en la frontera de El Tarajal una aventura en bicicleta que les llevará hasta Bruselas. El periplo se ha concebido como un aldabonazo a las conciencias, un gesto con el que se pretende evidenciar la necesidad de una Europa hospitalaria, abierta a la migración.

David y Loumkoua son compañeros de trabajo en el colegio “Jesús Maestro” de Madrid. El éspañol y el camerunés decidieron embarcarse en este viaje mientras conversaban en torno a unas cañas sobre la relación de amistad que les unía. Y así nació el proyecto “De la frontera de Europa, Ceuta, al corazón de Europa, Bruselas”.

“Él es de Burgos, yo de Camerún. No teníamos nada en común, ni la cultura, ni el idioma… Pero conectamos”, comenta Loumkoua para ilustrar su convicción de que los abismos entre los seres humanos son siempre franqueables.

 “Es posible superar las fronteras externa e internas, aquéllas que impiden a la gente integrarse en las sociedades europeas”, corrobora David.

El escenario que esta mañana ha servido de punto de partida para los viajeros no resulta ajeno a Loumkoua. Fue allí, a través de la playa de El Tarajal, por donde logró entrar en España en 2011.

El viaje se prolongará hasta el próximo 30 de agosto, fecha en la que David y Loumkoua han fijado para su llegada a la capital belga. Entretanto, dejarán reflejadas sus aventuras en un perfil de Facebook y una cuenta de Instagram, ambas bautizadas con el nombre del proyecto.

Comentarios