Inmigración

Vivas habla en Hora 25 (SER) de la situación de los menores y la solidaridad de los ceutíes

Vivas: "No hay hostigamiento de la Policía a los menores ni maltrato de las instituciones"

vivas
photo_camera Juan Vivas, presidente de la Ciudad (C.A./ARCHIVO)
"Tenemos argumentos para ganar las elecciones a Vox democráticamente" y el "convencimiento y la palabra" ganarán esta batalla a la exclusión y la negación de la diversidad, ha dicho el presidente de la Ciudad. 

El presidente Juan Vivas ha negado este miércoles en Hora 25, donde ha intervenido en directo, que "como dicen los menores, no hay hostigamiento de las fuerzas y cuerpos de Seguridad ni maltrato por parte de las instituciones". Asimismo ha afirmado que quien no entienda el drama de los niños es que "no tiene corazón y en Ceuta hay mucho corazón". "Hay una clarísima vocación de protección", ha añadido. 

Ha resaltado el carácter solidario del pueblo de Ceuta y desde mayo no ha habido "el más mínimo comportamiento de rechazo y xenofobia". "Los niños que están en la calle quieren estar en la calle. Ninguna de las Administraciones ha desertado de considerar el interés del menor como un asunto prioritario". 

Vivas ha remarcado que "esto se arregla con una política europea comprometida" para que estos niños tengan esperanza. También se ha referido a que "estamos dando por hecho de que Marruecos desatiende estas cuestiones. Si esto lo damos por hecho ¿por qué firmamos un convenio con Marruecos en donde uno de los supuestos que se contempla es el retorno asistido?. 

Sobre si tiene reparación la repatriación de 75 menores que ya están en su país, Vivas ha señalado que no hay que "prejuzgar" el comportamiento indebido por parte de las autoridades marroquíes. "Yo no me considero, desde el punto ético y moral, que por ser español estoy en una posición ventajosa para evaluar esto y para implicarme en la protección del menor respecto de los marroquíes. No me considero superior a nadie.". 

Sobre que Ceuta es un bastión de Vox, Vivas ha recordado que la lista del PP es la más votada para la Asamblea. "La mayoría de los ceutíes no son los representantes que tiene Vox en la Asamblea". 

Vivas ha indicado que "Ceuta se siente respaldado por el proyecto común de Nación. La defensa de la españolidad tiene que respetar varios códigos que no respeta Vox". Ha agregado que "el sentimiento de pertenencia a España no tiene que tener en Ceuta ni credo político ni raza. Tratar de transmitir una idea contraria es no estar defendiendo la españolidad de Ceuta". 

Ha finalizado diciendo que "yo creo que nosotros tenemos que ganarle la batalla a Vox a través de las urnas. Tenemos argumentos suficientes para ganarles democráticamente". No hay que ser "excluyente" y pensar que "la diversidad es un lastre". El "convencimiento y la palabra ganarán esta batalla", piensa el presidente de Ceuta.  

 

 

 

 

Comentarios