Vivas mantiene contactos con la delegada mientras la oposición alerta de la gravedad de la situación

El presidente de la Ciudad ha retornado de urgencia a la ciudad cuando se encontraba camino de Sevilla, donde acudía a participar en un acto organizado por una empresa periodística.

mateos vivas
photo_camera La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, junto al presidente de la Ciudad, Juan Vivas (C.A./ARCHVO)

La excepcional situación que atraviesa la ciudad con la llegada de centenares de migrantes marroquíes sin control a través de la frontera de Ceuta ha desatado la inmediata reacción del Gobierno local y de los partidos de la oposición.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mantenido contactos con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, para evaluar el alcance de la crisis, una charla de la que no han trascendido detalles. Vivas viajaba hoy hasta Sevilla para participar en un acto organizado por la empresa periodística Grupo Joly. Las noticias han forzado al presidente a regresar a la ciudad de manera urgente.

Mientras, los líderes de los distintos partidos políticos con representación en la Asamblea han recurrido a las redes sociales para mostrar su preocupación por la situación actual.

“Que la inmigración es un drama no es ninguna novedad, pero si desde la Moncloa y la Unión Europea no se toman las medidas necesarias para atajarla, la entrada de centenares de personas del país vecino hoy puede repetirse varias veces, y Ceuta no está preparada”, ha reflexionada la diputada a la Asamblea y líder de MDyC, Fátima Hamed.

Por su parte, el coordinador local de Caballas, Mohamed Alí, se ha alineado con la Ciudad para reclamar al Gobierno central que atienda lo sucedido en Ceuta. “Nuestra tierra no debe sufrir la disputa de la política exterior entre España y Marruecos”, ha escrito Alí en Facebook.

Más expeditiva se ha mostrado la formación ultraderechista Vox. Los de Sergio Redondo han reclamado la presencia del Ejército y la Armada y han instado a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, a comparecer públicamente. Vox pide además la devolución de todos los marroquíes que han logrado entrar hoy en la ciudad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad