El presidente no está en condiciones de cifrar el número de personas que han entrado, aunque calcula unas 7.000

Vivas: "Ha habido una pasividad cómplice de Marruecos para facilitar la invasión"

Las calles de Ceuta están llenas de migrantes deambulando y reconoce que hay "angustia, preocupación, inquietud y miedo". 
migrantes
photo_camera Hay migrantes por todas las calles de Ceuta (C.A.)

El presidente Vivas ha manifestado en la Cadena Ser que "en estos momentos parece ser que están contenidas las entradas, la invasión. Sí que hay una gran cantidad de personas al otro lado de la frontera con la intención de continuar entrando a Ceuta de manera irregular como ayer se produjo". 

Vivas ha anunciado que todos los efectivos más el Ejército están en la frontera cubriendo una función disuasoria, pero hace falta "que se refuercen esos medios de manera inmediata". 

Ha cifrado en 7.000 los migrantes que han invadido Ceuta "y no estamos en condiciones de calcular cuántas personas hay en Ceuta, está Ceuta llena y sobre menores pueden haber unos 1.500". Eso sería el 15% de todos los menores marroquíes que hay en España. 

Hay "angustia, preocupación, inquietud y miedo", ha dicho el presidente. Sobre la Policía marroquí ha hablado de la pasividad de la misma al otro lado de la frontera. "Ha habido una pasividad cómplice en el sentido de facilitar que esta invasión se produjera en el día de ayer". 

El presidente ha comentado que hubo un avisos por parte de Marruecos hace unos 15 o 20 días con una entrada de más de cien personas y todos los medios marroquíes "están hablando de la escalada de tensión diplomática entre España y Marruecos a consecuencia de la presencia en España del secretario general del Frente Polisario". Ha habido un cambio de actitud por parte del país vecino, ha reconocido, y que "la diplomacia española se ha visto desbordada para gestionar esta invasión que sufrimos ayer y estamos sufriendo hoy". 

Ha terminado expresando la necesidad de que se produzca una respuesta de España ante la situación y se refuerce la urgentemente los medios policiales. También ha hablado de controlar la frontera porque "esto puede repetirse". Por otra parte, ha indicado que el Estado tiene que garantizar que "estas personas no deambulen por la calle y buscar recursos para acogerlas y atenderlas además de ejercer toda la acción diplomática nacional, comunitaria, europea, al nivel que sea para que se produzca la devolución inmediata de estas personas que han entrado en Ceuta de forma impune e irregular".