Inmigración

Vivas señala a la “desigualdad” y las “mafias” como culpables de la tragedia migratoria

Vivas, durante su intervención en el programa "Espejo público"
photo_camera Vivas, durante su intervención en el programa "Espejo público"

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha reflexionado hoy en el programa de Antena 3 “Espejo Público” acerca del reto humanitario generado por los flujos migratorios.

“El fenómeno migratorio es un problema estructural que solo se puede afrontar si se reconocen sus raíces y se actúa en consecuencia”. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha reflexionado hoy en el programa de Antena 3 “Espejo Público” acerca del reto humanitario generado por los flujos migratorios, especialmente intensos en estas semanas en el archipiélago canario.

El presidente ceutí ha considerado que la “inacción” de Europa y España pueden explicar su actual relación con los movimientos migratorios procedentes de África, aunque ha identificado a los que considera “verdaderos culpables” del fenómeno. “Los verdaderos culpables son la desigualad la enorme que existe a pocos kilómetros de Europa y las mafias que se dedican a traficar con las necesidades humanas en un nuevo sangrante y actualizado fenómeno de esclavitud”, ha sostenido Vivas ante la periodista Susanna Griso.

Comentarios