Crisis migratoria

Vivas valora el compromiso del Estado para preservar la seguridad de la frontera y retornar a la normalidad

Reconoce el firme propósito del Gobierno de España de "transmitir confianza a los ceutíes” y, al mismo tiempo, “garantizar la seguridad de las fronteras, la integridad territorial y la soberanía nacional”. 
Reunión con los portavoces (CEDIDA)
photo_camera Reunión con los portavoces (CEDIDA)

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, su desplazamiento a Ceuta en unos momentos “especialmente difíciles” para Ceuta que han provocado la “inquietud y preocupación” de la población ceutí.

Por ese motivo, el jefe del Gobierno autónomo ha calificado de “muy satisfactoria” la reunión mantenida con Sánchez y Grande-Marlaska en la Alcaldía Noble del Palacio de la Asamblea y en la que también ha participado la vicepresidenta primera de la Ciudad y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos.

Vivas ha valorado la visita del presidente del Gobierno y del ministro del Interior por cuanto que ambos se han desplazado hasta la ciudad autónoma con “el firme propósito de transmitir confianza a los ceutíes” y, al mismo tiempo, “garantizar la seguridad de las fronteras, la integridad territorial y la soberanía nacional”, ha manifestado el presidente del Ejecutivo ceutí.

De igual modo, el presidente Vivas ha destacado que esta presencia deja claro el “compromiso del Estado en la defensa común de preservar nuestras fronteras”, circunstancia que Vivas ha agradecido en nombre de todos los ceutíes. El presidente de la Ciudad ha transmitido además que es tiempo de “la unidad, el comportamiento responsable y la lealtad institucional”.

Al término del encuentro, el presidente Vivas y la vicepresidenta primera han informado a los portavoces de la Asamblea, reuniéndose posteriormente con el resto del Ejecutivo.