Vox apoya la devolución de los niños y adolescentes que el Defensor y la Fiscalía cuestionan

El líder de la extrema derecha local pide que se expulse a todos los niños y adolescentes extranjeros que hayan entrado irregularmente en España.

redondo
photo_camera Juan Sergio Redondo, presidente de Vox Ceuta (C.A./ARCHIVO)

El presidente de Vox en Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha mostrado su apoyo a la decisión del Gobierno central de acometer la devolución de centenares de menores extranjeros a Marruecos. El líder de la extrema derecha local considera que las reticencias opuestas hasta ahora al proceso de repatriación de los menores no eran sino un “uso torticero” de la interpretación de las leyes del menor a cargo de oenegés y medios de comunicación. Ayer mismo, la Fiscalía anunció la apertura de una investigación para determinar si el Gobierno había incurrido en algún tipo de ilegalidad favoreciendo la devolución colectiva de menores. El Defensor del Pueblo ha solicitado al Ministerio del Interior la paralización del proceso.

En un comunicado, Redondo reitera la tesis de la extrema derecha española según la cual las entidades de ayuda humanitaria a los migrantes constituyen un “negocio” sustentado por PP y PSOE para alimentar sus “redes clientelares”. El ultraderechista abunda en la idea al asegurar que en Ceuta los populares ha “regado” con subvenciones a entidades que identifica de “extrema izquierda” y “promarroquíes”.

El cabeza visible de la extrema derecha ceutí reclama la expulsión de todos los menores marroquíes que han entrado en España.