acto pre-electoral en juan XXIII

Vox defiende una escolarización "distinta" en centros "específicos" para los menores extranjeros

El presidente de la gestora, Sergio Redondo, considera que la situación de los menores extranjeros es responsabilidad de Marruecos. “Lo que es evidente es que éste no es una problema de España, sino de Marruecos”, ha subrayado.

Redondo, de verde en el centro junto a sus compañeros de partido en Juan XXIII (C.A.)
photo_camera Redondo, de verde en el centro junto a sus compañeros de partido en Juan XXIII (C.A.)

El presidente de la gestora de Vox, Sergio Redondo, ha defendido hoy una educación “distinta” y segregada del resto de niños ceutíes para los menores extranjeros no acompañados que residen en la ciudad. Redondo, que ha participado esta mañana en un acto del partido en Juan XXIII, ha insistido en la necesidad de ingresar en “un centro específico” en régimen semiabierto a estos menores. Según ha explicado el líder de la formación de extrema derecha, los niños y adolescentes marroquíes permanecerían vigilados en “custodia permanente” en el centro, del que podrían salir vigilados por un acompañante.

Redondo ha justificado su convicción de que estos menores no pueden compartir clase con el resto de niños ceutíes dado que en ellos concurren una situación y características específicas. Su internamiento en los centros propuestos por Vox se mantendría hasta que se formalizase el trámite de su expulsión.

“Lo que es evidente es que éste no es una problema de España, sino de Marruecos: hay que presionar al país vecino par que cumpla con sus obligaciones”, ha exigido el dirigente de Vox.

Redondo también ha tenido palabras de crítica para la gestión de la situación de los menores extranjeros desarrollada por la Ciudad durante los últimos años. “Ahora piden socorro al Estado para que se haga cargo del problema, pero ¿es que en los quince años anteriores no se daban cuenta de que se estaba generando este problema?”, ha censurado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad