su secretario general propone levantar un muro en la frontera

Vox desembarca en Ceuta con un discurso incendiario plagado de tópicos de la ultraderecha

El secretario general de Vox, Javier Ortega, ha aprovechado la crisis abierta por el salto a la valla fronteriza de 602 migrantes para desembarcar en Ceuta con un discurso xenófobo. El acto convocado por el partido de ultraderecha en un céntrico hotel ha conseguido reunir a un centenar de personas. 

“Un muro lo suficientemente alto”. Ésta es la propuesta que el secretario general de Vox, Javier Ortega, ha lanzado hoy en Ceuta para poner solución a los problemas que genera a la ciudad el fenómeno migratorio. Transcurridas apenas 24 horas desde que 602 migrantes lograran saltar la valla fronteriza, dirigentes de la formación de ultraderecha desembarcaban en la ciudad para advertir de una “invasión islamista” y negar el carácter de crisis humanitaria reconocido a los flujos de personas que llegan a Europa procedentes de países subdesarrollados y sojuzgados por la guerra.

El partido conseguía reunir a un nutrido grupo de personas en el salón de un céntrico hotel para, de pie y a voz en grito, desgranar un mensaje incendiario plagado de los tópicos más utilizados por la ultraderecha europea. Ortega ha presentado a los migrantes, a los que ha tildado de “energúmenos” y de “avanzadilla de una invasión”, como jóvenes con formación militar a los que ha atribuido estrafalarias tácticas bélicas: “Embadurnan sus cuerpos de grasa para que no les afecten los ácidos y las cales vivas que echan a nuestros agentes”. Este pasaje del discurso del dirigente de Vox fue particularmente aplaudido por los asistentes

Ortega ha concluido su repertorio con una referencia al presidente de los EEUU, Donald Trump: “Los españoles primero”.

Mientras, en la calle, un grupo de unas 200 personas se concentraban convocadas en las redes sociales para expresar su apoyo a la Guardia Civil.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad