presión migratoria

Vox exige al Gobierno que la seguridad sea una "prioridad", tras la batalla campal en el Puerto

Para el partido los menas son un problema y deben ser devueltos a Marruecos. Mientras tanto, aboga por habilitar la antigua prisión de Los Rosales y mantener a los menores en un régimen cerrado permanentemente custodiado. 

guardia-civil-menores
photo_camera La Guardia Civil interceptando menores en el Puerto (ARCHIVO)

Vox ha manifestado su "profunda indignación" ante la batalla campal protagonizada por migrantes argelinos y marroquíes en la zona del puerto. La formación política lamenta la "nula voluntad política existente en la ciudad para dar solución al grave problema que afecta no sólo al Puerto y del que venimos avisando desde hace meses podía propiciar el estallido de un episodio de estas magnitudes". 

Vox considera que "tanto Delegación del Gobierno como el Ejecutivo local tienen la obligación de garantizar la seguridad en toda la zona portuaria, invadida actualmente por centenas de magrebíes que incurren en infracciones constantes accediendo a espacios reservados, además de generar un estado de alerta permanente en la población por las incesantes agresiones, robos e intimidaciones padecidas por los ceutíes". 

El partido aboga por un cambio político que "exija al Gobierno de la Nación la devolución de absolutamente todos los inmigrantes que han accedido ilegalmente a nuestro país, que dé las herramientas necesarias a los cuerpos de seguridad para erradicar la presencia de los vándalos que deambulan por las calles y que se tome la seguridad de la ciudad como una prioridad imperiosa". 

Respecto a los menas, "debe procederse a la elaboración de una comisión para el estudio de su reubicación en un centro de régimen cerrado permanentemente custodiado, acondicionando las instalaciones del antiguo centro penitenciario de Los Rosales. Esto desde el ámbito municipal, mientras se presiona en política nacional para lograr la repatriación a Marruecos".

Al mismo tiempo, el partido quiere mostrar su apoyo a los trabajadores de la zona, "garantizándoles nuestra total disposición a acabar con esta plaga de despropósitos aceptados como normales por el actual Gobierno de la Ciudad y que no pensamos tolerar bajo ninguna circunstancia". 

Vox tiene la convicción de que tras las elecciones "conseguiremos que el Puerto de Ceuta deje de ser una zona marginal para convertirse en la piedra angular del impulso  económico y comercial que necesita la ciudad". 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad