los ultraderechistas reclaman agilizar los trámites de repatriación

Vox cree "surrealista" la solución que da el PP a los niños y adolescentes extranjeros

La formación de ultraderecha justifica su demanda en la necesidad de evitar que los niños y adolescentes extranjeros "puedan deambular libremente" por la ciudad. 

El presidente de la gestora de VOX en Ceuta, Juan Sergio Redondo (C.A.)
photo_camera El presidente de la gestora de VOX en Ceuta, Juan Sergio Redondo (C.A.)

“Un centro educativo de permanente tutela y custodia para evitar que mientras se tramita su expulsión puedan deambular libremente”. Ésta es la propuesta que la formación ultraderechista Vox ha planteado para abordar la situación de los niños y adolescentes extranjeros que residen en la ciudad de manera irregular.

En un comunicado, los dirigentes de Vox censuran la petición planteada al Gobierno central por las asambleas de Ceuta y Melilla para modificar la Ley de Protección Jurídica del Menor a fin de facilitar la repatriación de los extranjeros que todavía no han alcanzado la mayoría de edad. El partido de extrema derecha califica de “improvisada”, “surrealista” y “con claros tintes electoralistas”, la propuesta del PP, que pasa por enviar a centros de la Península a los menores al tercer mes de su estancia en Ceuta mientras se formaliza su expulsión.

“Esta medida es totalmente peligrosa dado el efecto llamada que provoca en estos menores, ante la posibilidad de conseguir precisamente su principal objetivo y encima a costa del erario público, que no es otro que el de llegar a la península”, censura Vox en su nota.

Los ultraderechistas insisten en la necesidad de acelerar los trámites para la repatriación de los niños y adolescentes extranjeros y pedir al Gobierno español mayor presión sobre Marruecos para que acepte a sus menores.