Inmigración

Polémica

Vox responde al cardenal Osoro: "Puede abrir el Vaticano a toda la inmigración ilegal"

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en Ceuta (ARCHIVO)
photo_cameraEl secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en Ceuta (ARCHIVO)

Ahora es el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, el que contesta a la Iglesia. La razón de la polémica, levantar o no un muro en las fronteras de Ceuta y Melilla. 

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha pedido a la Iglesia católica que "abra las puertas del Vaticano a toda la inmigración ilegal que crea conveniente" y ha instado a los religiosos a abordar "las cuestiones de Dios", ya que "los de la tierra nos ocuparemos de las cuestiones de la tierra".

De esta manera ha respondido este sábado el dirigente de Vox al cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, quien replicó a la formación de Santiago Abascal que "el mundo no se arregla construyendo muros, sino haciendo puentes", en relación con la proposición de levantar un muro de hormigón en Ceuta en la frontera con Marruecos.

En declaraciones a los periodistas en Salamanca, antes de inaugurar la nueva sede de Vox en la capital salmantina, Ortega Smith ha recordado al arzobispo de Madrid que "la seguridad de las fronteras no es competencia ni del Arzobispado, ni de la Iglesia católica, ni de ninguna iglesia", sino que es "competencia del Estado". Por ello, le ha pedido a Carlos Osoro que transmita su idea al Vaticano para que "no tenga muros" y para que "abra las puertas" para que "llene el Vaticano con toda la inmigración ilegal que crea conveniente".

"Que la Iglesia se dedique a las cuestiones de Dios y que los de la tierra nos ocupemos de las cuestiones de la tierra", ha agregado el secretario general de Vox. Para Ortega Smith, la seguridad en las fronteras "es una cosa muy seria" que debería hacer recapacitar al Estado "sobre la debilidad en que se encuentra la frontera española" con Marruecos, por lo que ha insistido en la necesidad de hacer un muro de hormigón, de una altura de entre "10 y 12 metros", con profundidad bajo tierra "para evitar que hagan túneles", y que "no sea escalable".

Comentarios