Inmigración

Vox retira su apoyo al Gobierno andaluz por su decisión de acoger a niños desamparados

Moreno Bonilla y Vivas, durante un encuentro en Ceuta (C.A.)
photo_camera Moreno Bonilla y Vivas, durante un encuentro en Ceuta (C.A./ARCHIVO)

La formación de extrema derecha considera que acoger a estos menores no es una "cuestión humanitaria". El Gobierno andaluz ha aceptado recibir a 13 niños y adolescentes marroquíes procedentes de Ceuta.

El grupo parlamentario de Vox en el Parlamento Andaluz, Manuel Gavira, ha anunciado que la formación de extrema derecha no volverá a apoyar iniciativas o proyectos presentados en la Cámara por el Gobierno del presidente Juan Manuel Moreno Bonilla. Vox adopta esta decisión tras conocer que Andalucía asumirá la tutela de 13 menores procedentes del centro de acogida de Ceuta.

Gavira ya advirtió que su grupo dejaría sin apoyo al Gobierno andaluz, una advertencia que ha sido desoída por Moreno Bonilla, quien finalmente ha resuelto acceder a la petición de acogida lanzada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

El parlamentario ultraderechista ha acusado al presidente de la Junta de propiciar “un efecto llamada en toda regla”, al tiempo que ha negado que el acogimiento de menores desvalidos y separados de sus padres no constituye una “cuestión humanitaria”.

Comentarios