Inmigración

Vox señala a los migrantes: pregunta cuánto cuesta asistir a heridos y enfermos

Teresa López, en el Congreso (CEDIDA)
photo_camera La diputada Teresa López, en el Congreso (CEDIDA)

La formación de extrema derecha eleva una pregunta parlamentaria al Gobierno central y califica este gasto como un "extra que han de soportar los españoles".

La formación ultraderechista Vox ha criticado al Gobierno central por no facilitar información sobre el coste de la asistencia prestada a los migrantes heridos o enfermos que se encuentran en situación irregular en la ciudad. En respuesta a una pregunta parlamentaria presentada por la diputada de Vox Teresa López, el Gobierno cifra en 2.177 el número de personas extranjeras indocumentadas atendidas por la sanidad pública.

Vox hace sus propios cálculos para cifrar en 108 euros el coste de la consulta médica en urgencias de Atención Primaria, en 340 la ambulancia asistencia, en 549 la permanencia en planta y en 1.284 la atención en la UCI. López considera que la asistencia médica a migrantes heridos y enfermos no es sino un “extra que han de soportar los españoles”.“Esta respuesta muestra el precio que están pagando todos los españoles por la dejadez del Gobierno a la hora de defender nuestra patria”, critica la parlamentaria ultraderechista. 

Comentarios