El presidente asegura que la integridad de Ceuta y su frontera será garantizada con los medios "que sean necesarios"

Pedro Sánchez aterriza en Ceuta para "restablecer el orden" y "tranquilizar" a los ciudadanos

Poco antes había llegado a la ciudad el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Ambos se han reunido con el presidente de Ceuta, Juan Vivas, en el Palacio Autonómico. 

Con un intervalo de tres cuartos de hora el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior, han llegado a Ceuta. Los dos en helicóptero. 

El primero en aterrizar ha sido Marlaska, que ha sido recibido por la delegada del Gobierno sobre las 16:15 horas. Ambos se han trasladado a mantener un primer encuentro con los mandos policiales. Marlaska se ha puesto al día antes de la visita de Sánchez, que ha aterrizado en Ceuta sobre las cinco de la tarde. 

Allí, a pie de helipuerto, le esperaban las primeras autoridades de la Ciudad junto al ministro del Interior. 

La comitiva se ha trasladado al Palacio Autonómico donde Pedro Sánchez ha mantenido un encuentro con el presidente, Juan Vivas. 

El presidente ha querido vivir in situ el estado en que se encuentra Ceuta, con cientos de migrantes por las calles, por todos los rincones y con un goteo más pausado de entradas, al parecer porque España ya ha hablado con Marruecos. 

Sánchez ha venido a Ceuta a "restablecer el orden" y a querer dar la seguridad a los ciudadanos de que el Gobierno de España está con ellos. 

La integridad de Ceuta y sus fronteras tienen que estar garantizadas con todos los medios disponibles que "sean necesarios". 

El rey Felipe VI ya conoce las líneas a seguir en este asunto tras la reunión del Consejo de Ministros de este martes. El monarca se ha preocupado por el estado de la ciudad y ha llamado a Vivas. 

Sánchez va a dotar a Ceuta de los medios que garanticen el control en la frontera de Ceuta con Marruecos y va a proceder a la devolución inmediata de "aquel que haya entrado de forma irregular". 

Por su parte, el ministro del Interior ha explicado que casi 4.000 personas ya habían sido devueltas a su país. "La integridad territorial de todo punto de España serán defendidos por el Gobierno de España ante cualquier desafío conjuntamente con nuestros socios europeos", ha llegado a afirmar el presidente español. 

 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad