El fuego devasta 60 hectáreas de riqueza forestal

➡️ Durante la madrugada del 8 de julio se declaraba un voraz incendio que calcinó 60 hectáreas entre Aranguren, Calamocarro y Benzú. 

➡️  Los profesionales sanitarios se rebelan después de que un equipo del 061 fuera agredido durante una visita domiciliaria. 

A principios de julio, un incendio, con dos focos, arrasaba una amplia extensión de terreno de alto valor ecológico en Calamocarro. El terreno calcinado alcanzó las 60 hectáreas. 

El incendio forestal se iniciaba la madrugada del 8 de julio en la zona entre Aranguren, Calamocarro y Benzú. Dada la gravedad del mismo, la Ciudad decretaba el nivel de alerta 2 de su Plan de Incendios Forestales y solicitaba tanto la intervención de medios aéreos como de la Unidad Militar de emergencias (UME)

La intensidad del incendio obligaba a desalojar tanto el centro de menores de Punta Blanca como los chalets de Calamocarro. A las nueve de la mañana, los Bomberos daban por controlado el fuego, que quedó extinguido al día siguiente. 

A final de mes, el consejero de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural, Yamal Dris, confirma ante el pleno de la Asamblea que el incendio tuvo dos focos y que fue provocado.  

 

Agresiones a personal sanitario: un caso extremo

Un equipo del 061 fue agredido por un individuo cuando los sanitarios acudían a atender una emergencia en su domicilio. El suceso puso de nuevo sobre la mesa las amenazas y ataques físicos de los que son víctimas los profesionales de la salud. Según detalló entonces el Colegio de Médicos, en los últimos ocho años se han producido más de 200 agresiones en Ceuta. 

El presunto agresor, que fue detenido, declaró ante el titular del Juzgado de Instrucción número 6, que decretaba su puesta en libertad con cargos por un delito de lesiones.

El Sindicato Médico y el Ingesa convocaban 10 minutos de paro en los centros de salud y una concentración en el Hospital Universitario en protesta por la agresión sufrida.

 

Más de 1.500 kilos de hachís intervenidos

La Policía Nacional y la Guardia Civil conseguían sacar del mercado en apenas 20 días más de 1.500 kilos de hachís, intervenidos en cuatro actuaciones.

A mediados de mes, la Policía Nacional detenía en el puerto de Algeciras al conductor de un camión que había desembarcado de un ferri procedente de Ceuta. El vehículo transportaba 500 kilos de hachís en su interior.

El día 22, la Guardia Civil intervenía una embarcación de recreo con más de media tonelada de hachís. La actuación se saldó con dos personas detenidas que ingresaron en prisión. 

La Guardía Civil intervenía el último día del mes otros 500 kilos de hachís en un camión que transportaba como mercancía legal estructuras de andamios. El vehículo se disponía a embarcar hacia Algeciras.

 

También fue noticia

Un cadáver en la playa de El Tarajal. Los socorristas de Marsave encontraron el cadáver de una persona flotando cerca de la orilla de la playa de El Tarajal.

Juicio contra el autor de un crimen en Claudio Vázquez. En julio se celebró el juicio por la muerte de un joven de 18 años en Claudio Vázquez, un crimen cometido en diciembre de 2016. Tarek H.K., apodado Patanegra, estaba acusado de haber apuñalado mortalmente por la espalda al joven Yassin B. El detenido declaró que había consumido cocaína, hachís y alcohol en el momento del apuñalamiento letal. Patanegra se declaró culpable de la muerte de Yassin, pidió perdón y se dijo arrepentido. La Audiencia Provincial lo condenó a 11 años de prisión.

Cae "El Chatito". La Guardia Civil detenía al piloto de una moto de agua que había logrado huir tras una persecución. El arrestado resultó ser "El Chatito", un viejo conocido de las fuerzas de seguridad que cobró cierta fama por alardear en las redes sociales de sus "hazañas" delictivas.