La Ciudad

13,1 millones para ampliar la residencia y crear un centro de menores y un albergue

residencia Virgen de África
photo_camera Residencia Virgen de África (C.A./ARCHIVO)

El BOCCE publica este viernes  el convenio suscrito por la Ciudad y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, donde se detallan los plazos e inversiones para cada proyecto.

La construcción del nuevo centro de menores en Los Rosales, la ampliación de la residencia de mayores “Virgen de África” y la dotación de un albergue para personas sin hogar consumirán 13,1 millones de los Fondos Europeos procedentes del mecanismo para la Recuperación y Resiliencia. El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publica este viernes el convenio suscrito por la Ciudad y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, donde se detallan los plazos e inversiones para cada uno de estos proyectos de carácter social. Los 13,1 millones programados para estos fines se abonarán desde 2021 a 2023.

Según las previsiones establecidas, el centro de menores, que llevará el nombre de “Ceuta siglo XXI”, arrancará este mismo año con los trabajos de cimentación, estructura y cerramiento. La puesta en funcionamiento, al igual que la de las otras dos infraestructuras proyectadas, se ha fijado para el segundo semestre de 2023.

En cuanto a la ampliación de la residencia “Virgen de África”, está previsto construir un edificio anexo al actual sobre una parcela de 5.767 metros cuadrados. Esta intervención permitirá crear 56 nuevas plazas para residentes.

Finalmente, el albergue para personas sin hogar contará con 30 habitaciones (15 dobles y 15 individuales), un comedor social con capacidad para 100 personas, cocina y espacios de uso compartido para ocio y estudio.

Comentarios