Vivas inaugura el alumbrado del Ramadán con PSOE y MDyC acusando al PP de maltratar a la periferia

La inauguración del alumbrado se ha celebrado en Hadú. Los socialistas se han desplazado hasta la barriada para anunciar a la prensa que no participarían en el acto. MDyC tampoco ha asistido y ha acusado al PP de crear guetos en la ciudad.

Acto de inauguración del alumbrado
photo_camera Acto de inauguración del aluimbrado

Ceuta ya se prepara para la festividad religiosa del Ramadán. El alumbrado extraordinario instalado por la Ciudad con motivo de la celebración se ha encendido pasadas las nueve de la noche en la barriada de Hadú en un acto en el que ha estado presente el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. La inauguración no ha estado, sin embargo, carente de polémica. PSOE y MDyC se han pronunciado de manera contundente contra la pobreza de la iluminación, que han presentado como un reflejo del trato dispensado por el Gobierno municipal a las barriadas de la periferia.

Alumbrado de Ramadán
Alumbrado de Ramadán

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha previsto una iluminación compuesta por 74 arcos, 6 letreros y 750 guirnaldas,  distribuidas por zonas como El Príncipe, la avenida Capitán Claudio Vázquez, Virgen de la Luz, Recreo Alto, Chile, Vicedo Martínez, Loma Colmenar y Los Rosales, entre otras. La empresa Ximénez ha sido la encargada de instalar este alumbrado, que contará con alrededor de 200.000 puntos de luz. ​Un despliegue que resulta insuficiente a la oposición.

 

El PSOE ve «cutre» el alumbrado

zx1
Gutiérrez atiende a los medios en Hadú

El acto ha quedado deslucido por las críticas del PSOE, cuyos dirigentes se han negado a participar en la inauguración de un alumbrado que no han dudado en calificar de «cutre». El secretario general de los socialistas, Juan Gutiérrez  ha censurado que la iluminación preparada para este año sea menos densa que la de 2022. «En el centro no hay ningún alumbrado de “Feliz Ramadán”; no está siendo equitativo con las comunidades, está echando a un lado a más del 50% población», ha reprochado el socialista al Gobierno municipal, quien ha reclamado la extensión del alumbrado a toda la ciudad.

Gutiérrez hacía estas declaraciones a los medios tras recorrer las calles de Hadú, una barriada que, según ha asegurado, «está abandonada por el Gobierno del PP desde hace veinte años». En clave electoral, el socialista ha asegurado que si el PSOE gobierna la ciudad tras el 28 de mayo promoverá un plan de barriadas que se traducirá en inversiones en toda la periferia.

 

MDyC acusa al PP de crear guetos

zx1
Hamed, junto a miembros de su partido, esta noche en una barriada de la periferia

Mientras, la presidenta de MDyC, Fátima Hamed, se desplazaba con los suyos a una barriada sin iluminación para grabar un vídeo en el que censura con dureza al Gobierno municipal. «Es un alumbrado público que pagamos entre todos pero que la mayoría de los ceutíes no disfrutarán», ha lamentado Hamed-Alumbrado publico que pagamos entre todos pero mayoría ceutíes no disfrutarán.

La política localista ha sostenido que el del alumbrado no es sino un síntoma de la forma de hacer política del PP. «Se fomenta la política que viene practicando desde hace más de 20 años el PP, que no es otra que la de crear guetos», ha reprochado la presidenta de MDyC.

Hamed , al igual que Gutiérrez, no ha dejado escapar la oportunidad para lanzar un mensaje con la vista puesta en las próximas elecciones municipales: «Hago un llamamiento para que nos planteemos el camino que viene y el mes de mayo es un mes decisivo para cambiar cosas como esta».

 

Más protestas contra el alumbrado

La de los socialistas no ha sido la única queja que esta noche se ha hecho pública en Hadú por la calidad del alumbrado. Mientras se procedía a la iluminación, un grupo de personas mostraban pancartas con las que se acusaba al Gobierno municipal de «hipocresía» y de «iluminar el centro para oscurecer la periferia». Entre los concentrados figuraban dirigentes de asociaciones vecinales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad