SEGúN LA FEDERACIóN DE SALVAMENTO

El 2,5% de los ahogamientos registrados en España se han producido en Ceuta

Ceuta ha registrado cuatro fallecimientos por ahogamiento en espacios acuáticos en lo que va de año, frente a los doce contabilizados a lo largo de todo 2015. Un joven argelino de 20 años, que murió cuando trataba de acceder a un barco como polizón, es la última víctima.

rescate innmigrante ahogado Santa Catalina fallecido 31-8-2015 (218)
photo_camera Rescate de un migrante que falleció ahogado junto a Santa Catalina en agosto pasado/ A.S./ARCHIVO

Ceuta ha registrado cuatro muertes por ahogamiento en espacios acuáticos en lo que va de año, frente a los doce que se dieron en el conjunto de 2015.

Los cuatro fallecimientos suponen el 2,5 por ciento del total de 160 que se han producido en playas, ríos, piscinas y otros espacios acuáticos del conjunto de España entre el 1 de enero y el pasado viernes, 3 de junio, según el Informe Nacional de Ahogamientos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

La media de incidencias mortales en los espacios acuáticos en España durante 2016 se sitúa en 1,03 fallecimiento diarios. El 3 de junio de 2015 habían fallecido por ahogamiento en espacios acuáticos españoles 86 personas, 74 personas menos que a lo largo del mismo período de 2016.

El último ahogado en Ceuta fue un joven de origen argelino de 20 años, muerto el pasado 12 de mayo en el muelle de Poniente cuando intentaba trepar hasta la cubierta del buque “Transporter”, encargado del traslado de los residuos sólidos de Ceuta hasta el puerto de Algeciras. El fallecido intentó alcanzar el barco a nado para, posteriormente, subir por su casco aferrado a la escala que utilizan los prácticos para acceder al buque. Su intención era la de viajar clandestinamente en la embarcación hasta la Península.