La Ciudad

26 empresas ofrecerán 238 puestos de trabajo en la Feria del Empleo de la Cámara de Comercio

descarga (3)
photo_camera El presidente de la Cámara, Karim Bulaix, a la izquierda, junto al secretario general, Joaquín Mollinedo (C.A.)
Se celebrará el 25 y 26 de mayo. El año pasado se cubrieron el 80% de las ofertas de empleo y recibieron más de 900 currículums. 

La Cámara de Comercio ha presentado la VI Feria de Empleo y Movilidad que se celebrará el 25 y 26 de mayo en el Hotel Ulises y en la Plaza Nelson Mandela.

Una Feria que cada año se supera aún más. En esta edición, 26 empresas ofrecerán 238 ofertas de trabajo. La cifra puede aumentar hasta la celebración de este evento.

El presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, ha realizado una comparativa con el año pasado en el que 22 empresas ofertaron 125 puestos de trabajo. "El 80% de estas ofertas se cubrieron y recibimos más de 900 currículums".

Bulaix ha explicado que hay opciones para todo el mundo ya que las ofertas son muy diversas, desde ingenieros, enfermeros, comerciales, pasando por buzos, montadores, monitores... y un largo etcétera que podrán descubrir si se acercan a esta feria. 

El día 25 habrá presentación de talleres y diversas ponencias en el Hotel Ulises. Al día siguiente la feria se trasladará a la Plaza Nelson Mandela. Los interesados en presentar currículums podrán hacerlo a través de internet o de manera presencial en la propia plaza. 

Para poder inscribirse los interesados deben hacerlo en la dirección https://camaradeceuta.es/feria-de-empleo, donde además dispondrán del programa y de las empresas participantes. 

 

Mejorar la vida laboral fuera de Ceuta

La Cámara de Comercio trabaja por mejorar el empleo en Ceuta pero también para que los ceutíes tengan la posibilidad de encontrar este trabajo fuera. Este asunto también se va a tratar en la feria.

Movilidad Internacional: La Cámara de Comercio, a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), envió el año pasado a 10 jóvenes a Bélgica, Italia y Francia, siete de ellos estuvieron seis meses con una beca de 5.000 euros y los otros tres permanecieron tres meses con una beca de 2.500 euros. De esas diez personas, nueve se han quedado fuera y están trabajando. 

Erasmus + de Formación Profesional: Este año, la Cámara tiene previsto enviar a 60 alumnos y profesores a Italia y Portugal. Gracias al esfuerzo y el trabajo realizado, a la Cámara se le ha acreditado como Coordinador de Consorcio para dar estas acreditaciones de Erasmus. "Una posición muy positiva para Ceuta, para la Cámara y sobre todo para los jóvenes", ha puntualizado Karim Bulaix. 

El presidente de la Cámara de Comercio anima a todos los ceutíes a que se pasen por esta feria y puedan así mejorar su futuro laboral. 

 

 

Comentarios